Los Zancos es un juego de habilidad y equilibrio Los zancos son largos postes o pilares de madera u otro material, que se utilizan para permitir que una persona se sostenga sobre ellos a una cierta distancia del suelo. Además de sostenerse, la idea de los zancos es que la persona tenga también movilidad, y pueda desplazarse encima de ellos. Por ello, los zancos están equipados con unos escalones en los que colocar los pies, y sobre los que apoyarse o también se pueden utilizar correas para atarlos directamente a las piernas.
Existen esencialmente varios tipos de zancos, según el grado de movilidad que estos nos permitan y uso que les demos, Si entendemos modalidades como posibilidades, estas serían muy amplias, desde peleas en zancos, carreras, saltos, acrobacias, malabares, pesca, cruzar lagos, uso del fuego.
Antes de comenzar:
Le recordamos que es primordial el uso de casco, muñequeras, protectores de codos y rodillas. Nunca use los zancos sin la debida protección. No use los zancos en superficies mojadas, deslizantes, pisos de tierra blandos o sin la justa firmeza. Tenga mucho cuidado con los charcos.
Para comenzar a caminar solo:
No se suelte de su asistente hasta no estar lo suficientemente seguro de poder hacerlo, y cuando lo haga quédese a una distancia prudencial como para poder volver a sujetarse rápidamente. Camine con los pies apuntando hacia delante y levantando firmemente las rodillas.
Trate de hacerlo cada vez con más soltura, relájese, que con el cuerpo tieso será mucho más difícil recuperar el equilibrio.
Trate de hacerlo cada vez con más soltura, relájese, que con el cuerpo tieso será mucho más difícil recuperar el equilibrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario